Música urbana Proyecto de ley Vulgaridad

Diputado trabaja en proyecto de ley para que canciones pasen filtro antes de ser promovidas

miércoles 22 enero , 2020

Creado por:

Víctor Suárez | Foto: @DiputadosRD

Víctor Suárez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Santiago, aseguró este miércoles que trabaja en un proyecto de ley para que las canciones pasen por un cedazo antes de ser promovidas, incluso por las redes sociales.

Así lo expuso en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados, al referirse al tema “La bebe”, una canción urbana interpretada por Liro Shaq, Black Jonas Point y Secreto.

Argumentando que las letras del tema atentaban contra la moral por su contenido vulgar, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) prohibió el pasado viernes la promoción en televisión y en radio de la canción.

“Pero ese tema se mantiene en las redes sociales. Estoy elaborando un proyecto para corregir el problema, que las canciones pasen por un cedazo antes de promovida”, adelantó Suárez.

El legislador afirmó que se tratará de un control que funcione de manera preventiva, no como hasta el momento ejecuta Espectáculos Públicos, que luego de popularizarse la canción, es prohibida de la radio y televisión nacional.

“Vamos a legislar para que los artistas, autores y productores, antes de sacar un tema al aire por las diferentes vías, deban someter las letras a la dirección de Espectáculos Públicos para recibir el permiso de su difusión”, precisó a través de su cuenta de Twitter.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO