Rabia Salud Video

Diputado Ramón Bueno: se producen muertes de niños y Salud Pública lo niega

viernes 21 diciembre , 2018

Creado por:

Ramón Bueno Patiño | Foto: Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El diputado del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) Ramón Bueno afirmó este viernes que el Ministerio de Salud Pública niega con frecuencia muertes de recién nacidos que ocurren a nivel nacional.

El representante de la circunscripción 3 del Distrito Nacional agregó, además, que el sistema de salud ha colapsado en el país.

“A cada rato se producen varias muertes de niños y Salud Pública nada más dice que no, que no es verdad”, apuntó el congresista.

Llamó a la población a ponerse en alerta, ya que a su juicio los hospitales no paran la situación.

“Es que el sistema de salud ha colapsado en República Dominicana y ahora mira lo que hacen, le sacan RD$5,000 millones al presupuesto de Salud Pública, entonces eso va a empeorar”.

Casos de rabia humana

El legislador instó a las autoridades de Salud Pública a trasladarse hasta Pedernales, donde se han descubierto por lo menos dos casos de rabia humana en niños, uno de los cuales falleció hace una semana.

“Mira esa situación que siempre se está presentando en la República Dominicana, donde llegan este tipo de enfermedades, que afectan y básicamente en las provincias, eso tiene que llamar una alerta a las autoridades de Salud Pública para que ellos vayan en auxilio”, destacó.

Ayer jueves un niño de cinco años fue ingresado con síntomas de rabia humana en un hospital Robert Read Cabral, informaron fuentes médicas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO