Newlink Oficialista PLD PRM Video

Diputado oficialista: resultados de encuesta Newlink son conspiración contra Abinader

viernes 11 enero , 2019

Creado por:

Manuel Orlando Espinosa | Foto: (Kelvin de la Cruz

Por Moisés Arias | Amaurys Florenzán

El diputado oficialista Manuel Orlando Espinosa precisó que los resultados publicados este viernes de la firma Newlink son parte de una conspiración de sectores económicos contra Luis Abinader.

“Esa es una conspiración de los sectores económicos que quieren desplazar al PRM del segundo lugar, al candidato natural del PRM del segundo lugar, ese es un plan contra Luis Abinader”, respondió a Z Digital.

En la encuesta Danilo Medina aparece con la mejor imagen del país, con 23.4 % y 25.2 % en las dos mediciones, mientras que Abinader alcanzó un 18.0 por ciento y el 21.8 %.

En tercera posición figura el alcalde David Collado, quien alcanzó 17.9 % y 19.4; el expresidente Leonel Fernández 19.9 % y 16.8 %.

2 millones de firmas de Leonel

Por otro lado, Espinosa respondió al también diputado de San Cristóbal, Tulio Jiménez, quien dijo que los dos millones de firmas que va a presentar Leonel Fernández servirán para avalar la candidatura del propio Medina.

“La Constitución de la República Dominicana dice todo lo contrario, que esas firmas van a servir para que Leonel sea presidente”, argumentó.

Instó a leer el artículo 124 y el vigésimo transitorio de la Constitución para entender que el actual mandatario tiene prohibido volver a repostularse.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO