Audio El Gobierno de la Tarde

Diputado justifica iniciativa de extender el metro hasta la provincia de San Cristóbal

jueves 26 mayo , 2022

Creado por:

El diputado de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno, Otoniel Tejeda Martínez i Foto: Yohan Castillo

El diputado de San Cristóbal por el Partido Revolucionario Moderno, Otoniel Tejeda Martínez, justificó su iniciativa de extender el Metro de Santo Domingo hasta esa provincia, en otros aspectos, en el costo que representa para los ciudadanos de esa ciudad trasladarse hacia la capital.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, dijo que San Cristóbal se ha convertido en una ciudad dormitorio, en la que el 70 % de los empleados labora en Santo Domingo o en la zona industrial de Haina.

Agregó que esa demarcación supera los 850 mil habitantes y un promedio de 250 mil de estas se trasladan todos los días a la capital a trabajar, estudiar, hacer negocios, y que el pasaje ronda los 120 pesos.

“San Cristóbal es tan complejo y grande como la capital. Nosotros con este metro o tren, lo que entienda el Gobierno que pueda ser el proyecto más viable, podemos descongestionar los más de 12 mil vehículos que a diario pasan por el peaje de la carretera vieja”, argumentó.

La iniciativa del legislador contempla que la nueva extensión del metro se amplíe a partir de la estación Centro de los Héroes en Santo Domingo, haciendo paradas en Haina, Hatillo y finalmente en el centro de la provincia de San Cristóbal.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO