Fitur 2022 Puerto Plata Video

Diputado espera que a través de ejecutorias públicas y privadas Puerto Plata renazca en turismo

jueves 20 enero , 2022

Creado por:

Emil Durán | Foto: Kelvin de la Cruz

El diputado Emil Durán se confesó esperanzado de que Puerto Plata vuelva a renacer como destino turístico apoyado en las buenas ejecutorias públicas y privadas.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, que transmite de manera especial desde Fitur 2022, puntualizó que a pesar de la dinamización del turismo de crucero en la denominada “Novia del Atlántico”, la mayor necesidad es que turistas lleguen a través de los aeropuertos porque al final son los que permanecen en el destino.

“Tenemos una gran esperanza, gran confianza y gran fe de que a través de las ejecutorias tanto público como privadas vamos a lograr que el turismo vuelva a renacer en nuestro destino”, destacó.

Durán apuntó la necesidad de que la ya anunciada por el presidente Luis Abinader autovía del Ambar inicie para beneficio de ambas demarcaciones norteñas.

“Tenemos una gran necesidad que durante muchos años los puertoplateños hemos venido exigiendo, reclamando, y es una nueva autovía que conecte Santiago con nuestra provincia”, añadió.

El congresista instó a los compueblanos a tener la conciencia de proteger al medio ambiente y a los turistas, lo cual a su juicio ha ido mejorando en los últimos años.

El legislador indicó que en Cofresí el proyecto Lifestyle ha continuado la construcción de habitaciones. También, manifestó, que hoteles que estuvieron cerrados durante la pandemia ya abrieron sus puertas.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO