Video

Diputado Cross: no podrán presentar este viernes proyecto buscaría reformar Constitución

jueves 11 julio , 2019

Creado por:

Marcos Cross, diputado de ultramar por Europa | Foto: Amaurys Florenzán

El diputado de ultramar por Europa, Marcos Cross, afirmó que pese a que este viernes está convocado el pleno de la Cámara de Diputados al hemiciclo, no hay posibilidades de que se inserte en la agenda del día el proyecto de ley que declararía la necesidad de convocar a la Asamblea Revisora para modificar la Constitución.

Indicó que esto es en virtud de que la agenda legislativa está aprobada, debido a que en las últimas semanas no se han podido aprobar los proyectos pendientes.

Cross dijo que para modificar la agenda legislativa tendría que ser con las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión convocada para mañana viernes, lo que significa que no hay posibilidades de aprobarla ni de introducir el proyecto en cuestión en la Cámara Baja.

En tal sentido, explicó que en virtud de que todos los legisladores que están de acuerdo con una modificación de la Constitución con fines reeleccionistas son 97 diputados, mientras que 93 están en contra de la reforma a la Carta Magna: “Lo que significa que ellos no podrán modificar la agenda para esos fines, por lo que no estará presente el tema de la modificación de la Constitución con fines meramente reeleccionistas”.

Se recuerda que Radhamés Camacho, presidente de la Cámara de Diputados, convocó para este viernes a los legisladores de ese hemiciclo a sesionar a las 10:00 a.m., por lo que se especula que sería presentado el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución de la República, para permitir la repostulación del presidente Danilo Medina por tercer periodo consecutivo.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO