AFP Audio Pedro Botello

Diputada Fernández asegura Pedro Botello no votó para agendar 30 % AFP

lunes 1 junio , 2020

Creado por:

María Mercedes Fernández | Foto: Facebook María Mercedes Fernández

La diputada del partido Fuerza del Pueblo María Mercedes Fernández aseguró este lunes que su homólogo Pedro Botello no votó durante la sesión en la que se sometería a agenda el pregonado 30 % de los Fondos de Pensiones a los trabajadores.

Al intervenir en El Gobierno de la Mañana, la legisladora por la provincia Monseñor Nouel detalló que habría firmado un documento para respaldar la partida a los trabajadores, pero que al ver que el diputado por La Romana no emitió su voto, ella tampoco decidió sufragar en esa dirección.

“Cuando el presidente dice: voten para conocer la agenda, Botello no votó. No votó y está ahí… cómo yo le voy a decir al presidente que me incluya un tema en agenda, fue verdad él lo pidió. Y votamos todos, él lo pidió para que se lo incluya en la agenda. Pero cuando se pidió que votaran para conocer la agenda, Botello no votó”, aseguró la congresista.

Mercedes Fernández dijo respetar a su homólogo, pero reiteró que este no votó para agendar el referido proyecto que busca legalizar la entrega del 30 % de los recursos que los trabajadores tienen en las Administradoras de Fondos de Pensiones.

De su lado, Pedro Botello detalló que resulta ilógico que este someta un pedido de agenda y que no lo respalde con su voto para una eventual discusión.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO