Cámara de Diputados PLD Reelección Video

Diputada a senador Sánchez Roa: en PLD hay que respetar los acuerdos

viernes 15 marzo , 2019

Creado por:

Adalgisa Pujos, diputada del PLD | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Adalgisa Pujols le recordó este viernes al senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, que los acuerdos a los que se arriba en esa organización política deben ser respetados.

La expresión de la legisladora responde a las declaraciones del senador, de que para el mes de mayo el Comité Político y el Central podrían decidir propiciar una modificación constitucional que le permita al presidente Danilo Medina habilitarse electoralmente.

“Ese es el deseo del senador, pero él sabe que hay un impedimento constitucional… Sánchez Roa sabe muy bien que hay un acuerdo firmado por el Comité Político del PLD, firmado con puño y letra, donde esos acuerdos hay que respetarlos”, recordó Pujos.   

Explicó que si el legislador entiende que los referidos acuerdos son insuficientes, también en la Constitución están vetadas las aspiraciones del mandatario.

La representante de la provincia Santo Domingo en la Cámara Baja manifestó que el pueblo en las encuestas está rechazando el continuismo del presidente Danilo Medina.

En el año 2015, tras las diferencias internas entre el liderazgo morado, el Comité Político del PLD arribó a un acuerdo de unos 15 puntos, mediante el cual se modificó la Constitución de la República para permitir que el presidente Danilo Medina se presentará a la búsqueda de su segundo mandato al frente del Estado.  

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO