Digesett justifica acción contra tía presentadora de TV rehusó dar “papeles”

sábado 17 noviembre , 2018

Creado por:

Sede de la Digesett | Foto: Digesett

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) justificó la retención de una yipeta que conducía una tía de la presentadora de televisión Karen Yapoort que se habría rehusado a entregar sus documentos de identidad, licencia de conducir, seguro y matrícula encerrada en el vehículo.

El relacionista público de la Digesett, el periodista Hilman Pimentel, en llamada telefónica al programa El Gobierno de la Noche, explicó cómo ocurrió el incidente. Dado a conocer mediante un video subido a las redes sociales, tanto por la Digesett como por la presentadora Karen Yapoort.

En el video, un oficial de la Digesett se dirige a la tía de Karen y le requiere los documentos, pero ésta se rehúsa y comienza a llamar a algunas personas. 

Luego de mucha insistencia, la señora se bajó del vehículo, una yipeta de color blanco, y los agentes lo retuvieron hasta que ésta se presentó con los documentos correspondientes.

Hilman Pimentel, al justificar la acción del oficial, dijo que ésta había violado preceptos de la Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, por lo cual el oficial le habría requerido los documentos correspondientes.

En el video se oye la insistencia del oficial de la Digesett para que la conductora entregara los documentos.

Pimentel afirmó que el vehículo fue devuelto a la tía de Karen Yapoort, luego que ésta acudiera ante el organismo con los documentos que se le requería.

Exhortó a los conductores de vehículos en general a cumplir la Ley 63-17 y respetar a los agentes de la Digesett.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO