Dictan medidas coerción contra hombre al que le incautaron animales en Santiago

jueves 15 noviembre , 2018

Creado por:

Foto: Pixabay

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso presentación periódica, como medida de coerción, contra un hombre detenido esta semana y al que se le confiscaron decenas animales que tenía ilegalmente en una finca de su propiedad.

Silvio Gerónimo Alcántara Liberato deberá presentarse cada 30 días ante el Ministerio Público y mantenerse bajo el cuidado y vigilancia de un garante personal hasta que este órgano concluya las investigaciones, informó hoy Procuraduría en un comunicado.

Alcántara Liberato fue apresado por tener y comercializar ilegalmente con esos animales en violación de varias disposiciones de la Ley sobre Medio Ambiente y los Recursos Naturales, así como de la Constitución Dominicana.

También viola el reglamento para el Comercio de Fauna y Flora Silvestre, creado en virtud de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES),acuerdo internacional entre gobiernos cuyo objetivo es garantizar que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no amenace su supervivencia.

El Ministerio Público recordó que al imputado les fueron confiscados en dicha finca 58 animales y aves de distintas especies, entre ellas, una leona, así como dos jaulas, una con doce patos de la especie madera y la otra con diez patos mandarín.

También le fue confiscado un tucán, un cuervo, un mono tití mano roja, doce perdices, nueve codornices adultas y seis pichones, además de un perro pug, una cacatúa, dos caballos pony y una grulla muerta.

En el allanamiento participaron miembros del Ministerio de Medio Ambiente y de la Policía Nacional, el Ejército Dominicano y del Servicio Nacional de Protección Ambiental.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO