Brasil Carlos Piccini Embraer Soborno Super Tucano Video

Díaz: es insólito que en Brasil haya sentencia por caso Embraer y en RD no

martes 18 diciembre , 2018

Creado por:

Amado Díaz | Foto: Kelvin de la Cruz

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

El diputado de Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Amado Díaz calificó este martes de “insólito” que ya en Brasil haya una sentencia por el caso de corrupción de la Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y en el país el proceso aún está en desarrollo.

“Esas son de las cosas insólitas que pasan en nuestro país. Ya en Brasil hay una sentencia y aquí todavía es un proceso que está en desarrollo”, expresó Díaz a los periodista.

Ayer la justicia brasileña condenó a 10 exejecutivos de Embraer por pagar 3.5 millones de dólares en sobornos a el coronel jubilado de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Piccini Núñez, a cambio de la venta de ocho aviones Super Tucano.

Según reportó la agencia de noticias Efe, el juez  Marcelo Bretas, de la Séptima Sala Criminal de Río de Janeiro, aceptó la denuncia de la Fiscalía de Brasil, que acusa a los exejecutivos de sobornar a Piccini Núñez, quien en aquel entonces se desempeñaba como director de proyectos especiales de la Fuerza Aérea.

“Es bien sabido por todo que la sociedad no cree que solo el coronel Piccini tiene que ver con ese caso, que hay estamentos muchos más altos que este, que pudiesen estar involucrados en el mismo. Sin embargo, hasta ahora, el régimen de consecuencia solo ha recaído sabido sobre él”, manifestó el legislador.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO