Diario alemán sale con espacio en blanco por negativa de entrevista de un candidato

lunes 7 octubre , 2019

Creado por:

Foto: Austin Distel/Unsplash

Un periódico regional alemán salió hoy a la venta con una sección en blanco en la que se debía haber publicado una entrevista que canceló el líder local de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) de cara a las próximas elecciones regionales.

“La cita programada para la entrevista y la grabación de un podcast se cancelaron sin motivo”, publicó el “Thüringer Allgemeine Zeitung” en el centro de la sección en blanco, después de que el Björn Höcke se negara a ser entrevistado.

El periódico señaló que un portavoz de la AfD le había informado que Höcke no iba a dar más entrevistas antes de las elecciones del 27 de octubre en Turingia. El diario regional ha publicado en las últimas semanas una serie de entrevistas con los principales candidatos de los partidos.

El editor Jan Hollitzer dijo que, dado que su artículo otorgaba el mismo espacio y atención a todos los partidos, “el espacio asignado a Björn Höcke permanecerá vacío”.

Höcke también canceló una entrevista dominical con la emisora pública local MDR, donde fue reemplazado por el portavoz local de la AfD, Stefan Möller.

El vocero de la AfD de Turingia atribuyó la decisión a la experiencia que tuvo Höcke con una entrevista con la cadena pública ZDF a mediados de septiembre, que acabó abruptamente tras quejarse de las preguntas del periodista.

Las encuestas actuales sitúan a la AfD en segundo lugar en la intención de voto, con alrededor de un 24 por ciento, al igual que de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel.

El Partido La Izquierda del primer ministro de Turingia, Bodo Ramelow, encabeza los sondeos, con un 28 por ciento, mientras que los socialdemócratas (SPD) y Los Verdes van a la zaga con alrededor del diez por ciento cada uno.

Agencia DPA

Agencia DPA

LO MÁS LEÍDO