DGII Marbetes Video

DGII pide a conductores gestionar a tiempo la renovación del marbete 2020-2021

jueves 12 noviembre , 2020

Creado por:

Marleny Hernández | Foto: Kelvin de la Cruz

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) llamó este jueves a los conductores a estar pendientes a la renovación del marbete de sus vehículos, la cual estará vigente desde el 17 de noviembre hasta el 29 de enero.

Una comisión del órgano recaudador, integrada por Marleny Hernández y Ricela Spraus, detalló en El Gobierno de la Mañana que los usuarios tendrán hasta el 15 de enero para realizar el pago vía electrónica.

“Hace unos días en la Dirección General de Impuestos Internos anunciamos la renovación de esta temporada de marbete 2020-2021. La cual inicia el 17 de noviembre, hasta el 29 de enero. Hacemos un llamado, sobre todo a que estén pendientes, a que hagan la gestión con tiempo”, recordó Marleny Hernández.

Detalló que para la opción de adquirir el derecho de circulación vía electrónica lo pueden hacer entrando al sitio web www.dgii.gob.do, mediante el cual recibirá en sus casas u oficinas el marbete.

Otra de las facilidades para los usuarios adquirir el marbete es a través de las 31 entidades financieras, las cuales, además, poseen 659 sucursales diseminadas en todo el territorio nacional. 

Las referidas entidades financieras cuentan con mil 449 ventanillas listas para ofrecer el expendio del compromiso fiscal.

Ricela Spraus | Foto: Kelvin de la Cruz

Costo 

El impuesto a la circulación vehicular tiene un costo de unos 1,500 pesos para vehículos de motor de fabricación hasta el año 2015, y 3,000 pesos para los del 2016 en adelante.

De acuerdo con datos de la Dirección General de Impuestos Internos, un millón 449 mil 952 vehículos están habilitados para la renovación de la tributación para circular, con una estimación a recaudar unos 2,300 millones de pesos.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO