Aeropuerto de Bávaro IDAC

Develan presunta complicidad entre aeropuerto de Punta Cana y el IDAC para frenar terminal de Bávaro

sábado 12 febrero , 2022

Creado por:

Aeropuerto Internacional de Bávaro | Foto: Equipo de prensa

Una supuesta complicidad entre el aeropuerto de Punta Cana y altos ejecutivos del Instituto Dominicano de las Aviacion Civil (IDAC), habría sido el detonante para frenar la apertura de la nueva terminal que se construiría en el polo turístico de Bávaro.

Según ha trascendido en algunos medios locales, Simón Suarez, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Aeropuerto de Punta Cana, habría enviado una carta al director de un medio de comunicación afirmando la alegada trama.

Trasciende que en la misiva se desvela la complicidad del Grupo Punta Cana y la Corporación Aeroportuaria del Este, con el IDAC y la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo, para asestarle “un golpe de gracia” al proyecto del AIB.

“Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Punta Cana International Airport, empresa propietaria de la Corporación Aeroportuaria del Este (Aeropuerto de Punta Cana), remitió una comunicación que contiene la reciente decisión del Tribunal Superior Administrativo, y que según él asesta un golpe de gracia al proyecto de Aeropuerto Internacional de Bávaro, aprobado en la pasada administración de gobierno”, reza uno de los párrafos de la carta enviada a un medio de comunicación.

Simón Suárez, vicepresidente de Relaciones Institucionales del Grupo Punta Cana, también explica en su carta que son tres ya las sentencias del Tribunal Superior Administrativo contra el Aeropuerto Internacional de Bávaro, y en el caso de la última decisión, dice que fue el resultado del voto unánime de los tres jueces de la Segunda Sala del TSA, Antonio Sánchez Mejía, Cecilia I. Badía Rosario y Franny Manuel González Castillo.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO