Despradel pide destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente

martes 5 febrero , 2019

Creado por:

Fidelio Despradel, diputado nacional por Alianza País | Foto: Kelvin de la Cruz

Fidelio Despradel, diputado nacional por Alianza País, solicitó este martes la destitución inmediata del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, por mentir a la opinión pública, al Congreso Nacional y al presidente de la República, sobre la situación real de Valle Nuevo.

Despradel hizo la solicitud durante la sesión de hoy en la Cámara Baja, donde expuso que en días pasados estuvo en el Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, que pertenece Valle Nuevo, observando y documentando lo que está sucediendo en esa área protegida.

En tal sentido, el legislador dijo que introducirá otro documento pidiendo la destitución del Ángel Estévez del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, al precisar que ha oído que algunos legisladores en ese hemiciclo están en esa misma tesitura.

“Pueden contar conmigo esos diputados que están en esa tesitura, para presentar una moción colectiva aquí en esta Cámara de Diputados de la destitución del ministro de Medio Ambiente, porque está engañando a la opinión pública, engañando a esta cámara y engañando al presidente de la República, violando la ley 64-00, que es la ley fundamental de defensa de ese parque”, puntualizó.

Despradel explicó que como han denunciado los grupos de ecologistas, la Academia de Ciencias de la República Dominicana (CARD) y la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Valle Nuevo, el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez ha estado engañando a la opinión pública y al Congreso Nacional y al presidente de la República.

Reveló que hoy puso en circulación un video que le dará la “vuelta al mundo”, donde se ven claramente esas violaciones al medio ambiente, especialmente en Valle Nuevo.

Dijo que en el video se podrá observar que existen tuberías de agua que van a la zona de amortiguamiento de Valle Nuevo para abastecer, en franca violación a la Ley 64-00 que prohíbe todo tipo de actividades agrícolas en esa zona protegida.

Despradel concluyó su turno previo en la sesión de este martes, reiterando la sustitución del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y solicitó a sus colegas legisladores que tomen partido en esa situación: “Porque el ministro de Medio Ambiente se está riendo de este primer poder del Estado”.

 

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO