Desmantelan red se dedicaba a robar a empresas del este

jueves 16 agosto , 2018

Creado por:

Amaurys Florenzán

El Ministerio Público y la Policía Nacional desmantelaron una red que se dedicaba a robar en un hotel y varias empresas de la región este, un caso por el que fueron apresados sus principales integrantes, quienes cumplen ya prisión preventiva, información este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo un comunicado de la PRG, la Oficina de Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Romana dictó seis meses de prisión preventiva en contra de Juan Manuel Morales Solano (alias Bojote).

En tanto, impuso tres meses de prisión preventiva a Orlando Soriano, Oscal de Jesús (alias El Cuñao) y a David Hipólito Contreras Severino, alias El Fumigador, éste último quien realizaba labores de fumigación en el hotel.

Mediante una nota de prensa, La PGR destacó que durante toda la fase del proceso de investigación el Ministerio Público contó con la completa colaboración del hotel y las empresas privadas afectadas.

El Ministerio Público informó de que en otro operativo fue apresado el presunto cabecilla de la red, Juan Francisco Morla Castro, alias Checo, quien ya fue sometido a la justicia y se solicitó en su contra prisión preventiva, como medida de coerción, pendiente de decisión de un tribunal.

Por este caso las autoridades buscan a Elvis Genao (alias El Boy), Silvio Javier (Tomasito), y otro implicado identificado como “El Menol”.

La PRG indicó que a esta red también estaba vinculado Willian Soliver Herrera, alias Pipe, quien resultó muerto mientras perpetraba otra acción delictiva en El Seibo.

El Ministerio Público detalló que el grupo realizó alrededor de ocho robos en igual número de establecimientos, de donde sustrajeron joyas, documentos de propiedad y dinero en dólares y pesos dominicanos, así como varios celulares, entre otros.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO