Asociación de Comerciantes Policía Nacional San Cristóbal

Denuncian detención arbitraria de comerciante en San Cristóbal

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Wellington Martínez | Foto: Kelvin de la Cruz

El vocero  de la Asociación de Comerciantes del Mercado Central de San Cristóbal, Wellington Martínez, denunció este viernes la detención ilegal del comerciante Wilfredo (Juancito) Marte Rijos por parte de la Policía.

Martínez explicó a Z Digital que el hecho ocurrió cuando Marte Rijos se presentó a la institución del orden a reclamar unos sacos llenos de zanahorias, ajíes y remolachas que los agentes le incautaron a uno de sus empleados cuando se disponía a bajar la mercancía al negocio privado que tiene en la calle Santomé.

Añadió que los policías persiguieron al joven que tuvo que dejar la mercancía tirada cerca de una escuela.

“Wilfredo fue a la Policía a reclamar esa mercancía que era de su negocio y lo que se lleva de sorpresa es que le dicen: usted está preso, lo esposan y lo detienen de manera injusta, arbitraria”, añadió e indicó que la intención es dejarlo preso el fin de semana como una represión.

“Nosotros estamos indignados en San Cristóbal, la Asociación de Comerciantes está indignada por el tanto atropello, la persecución perversa que hay en contra de mujeres y hombres de trabajo, al mismo tiempo que están los delincuentes haciendo de las suyas en las calles”, manifestó.

Dijo que irán a la Fiscalía a poner la denuncia por persecución y posible boicot en contra de la Policía y que tienen videos donde se observan a los policías tomando fotos de los negocios de los comerciantes “y no sabemos cuáles son las intenciones”.

De igual forma, sostuvo que buscarán abogados para reclamar la puesta en libertad inmediata de Wilfredo Marte Rijos: “Es un atropello lo que se ha cometido con ese joven. Ese es un joven ejemplar de San Cristóbal que lo único que ha hecho toda su vida ha sido trabajar, servir a la comunidad y estudiar”.

Aseguró que es falsa las declaraciones que dio el coronel Oscar Tejeda a un programa de radio en San Cristóbal diciendo que Marte Rijos violó una orden del Ayuntamiento. Wellington Martínez reiteró que el joven no tiene su local dentro del mercado, sino en otro lugar donde paga alquiler.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO