Defensa Pública convoca a concurso de oposición para elegir director

domingo 30 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Fachada Defensa Pública

El Consejo Nacional de la Defensa Pública convocó a un concurso de oposición para elegir a un nuevo director  de la Oficina Nacional de Defensa Pública

La convocatoria fue dispuesta por la Resolución número 003-2018, de fecha 14 de septiembre del presente año.

Los requisitos para ocupar dicha posición se encuentran contenidos en al artículo 20 de la Ley Núm. 277-2004, que crea el Servicio Nacional de Defensa Pública, que establece que, “para ser Director Nacional se requiere, además de los requisitos generales, haber ejercido la profesión de abogado o haber sido miembro de la judicatura o del Ministerio Público por un mínimo de doce años en total y tener experiencia docente, preferiblemente”.

Según indica la ordenanza, la posición de dicho funcionario tendrá un período de seis años, pudiendo ser reelecto por un igual tiempo en el cargo.

El presidente Consejo Nacional de la Defensa Pública indicó que los interesados en participar en el concurso de oposición podrán depositar sus respectivos expedientes, tanto en la Oficina Nacional de la Defensa Pública, como en la Secretaría General de la Suprema Corte de Justicia, situadas en las direcciones siguiente: Calle Danae No. 20, Gazcue y avenida Enrique Jiménez Moya, Esq. Juan De Dios Ventura Simó, Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, Distrito Nacional, cuarto nivel, respectivamente.

El plazo para tales fines será no mayor a quince días, contados a partir de la presente publicación de la convocatoria a concurso, con la finalidad de dar cumplimiento con el mandato de la ley que organiza y rige la Oficina Nacional de Defensa Pública.

Asimismo, para mayor información los interesados podrán comunicarse a los teléfonos (809)686-0556 y (809)533-3191 Ext. 2138, 2141, 2140 o a través de sus portales web: http://defensapublica.gob.do/ http://www.poderjudicial.gob.do/

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO