Jean Alain Rodríguez Ministerio Público

Defensa de Jean Alain denuncia MP allanó inmuebles del acusado pese a vencer plazo de investigación

viernes 17 junio , 2022

Creado por:

Jean Alain Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

La abogada Nelys Rivas, parte del Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, denunció este viernes que el Ministerio Público realizó allanamientos “de manera atropellada” en varias propiedades del exprocurador tras haber vencido el plazo para la investigación.

“En la mañana de hoy fuimos sorprendidos por una visita en diferentes inmuebles del señor Jean Alain Rodríguez, donde están haciendo supuestamente un inventario”, explicó a la prensa

Rivas afirmó que entre las allanadas hay propiedades que Rodríguez adquirió antes de entrar al sector público. En ese sentido, además de la oficina que era utilizada como punto de reunión para la defensa, también se encuentra un apartamento que era usado por la madre de Jean Alain como residencia y la antigua oficina del mismo, según detalló.

La profesional del derecho dijo que había solicitado que se le diera acceso al inmueble, pero hasta el momento no había sido posible.

“Totalmente sorpresiva, aún cuando el plazo de la investigación se le ha vencido al Ministerio Público, o sea su plazo venció y cerró, ya no hay un plazo para investigación y estas son actividades parte de una investigación”, añadió sobre la forma en la que procedió.

En un comunicado publicado en Twitter, la defensa del exprocurador calificó como atropellante la manera en la que el MP llevó a cabo la operación. 

“El plazo de la investigación se venció el pasado 8 de junio a las 12 de la noche. La prórroga otorgada fue de tres meses, ni un día más. No de tres meses y 20 días”.

De acuerdo al expediente del caso Medusa, el exprocurador Rodríguez y los imputados integraban una presunta red criminal de corrupción que operó desde la Procuraduría General de la República en el período 2016-2020 y que, según estimaciones preliminares, supuestamente estafó al Estado dominicano con más de 6,000 millones de pesos.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO