Audio Milagro desde la Z

Defensa Chu Vásquez afirma desmontó “falsas acusaciones” de Procuraduría

martes 9 abril , 2019

Creado por:

Abogado Manuel Conde | Foto: Jason Tavárez

El abogado Manuel Conde, defensor de Jesús Vásquez Martínez (Chu), implicado en el caso de presuntos sobornos pagados por la constructora Odebrecht, insistió este martes en que la Procuraduría General de la República ha basado su acusación en premisas falsas, que no constituyen elementos de pruebas en contra del exsecretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El jurista manifestó que este martes la defensa del también exsenador de la provincia María Trinidad Sánchez desmontó el fardo de presuntas pruebas presentadas por el Ministerio Público, con las mismas documentaciones aportadas en la acusación.

Entrevistado vía telefónica por Milagros Ortiz Bosch y Julio Cordero en el programa Milagros desde la Z, que producen por la Z101.3 FM, Conde expresó que los abogados de Vásquez Martínez presentaron al juez especial que instruye el caso de sobornos de la Odebrecht, Francisco Ortega Polanco, que este no solo obtuvo ingresos por su desempeño en cargos públicos, sino por sus actividades productivas. 

Refirió que en el tribunal presentó al juez testigos y documentos que dejaron de manifiesto que gran parte de las propiedades aportadas por el Ministerio Público como adquiridas en los años en que la Odebrecht alega pagos de sobornos, fueron parte del patrimonio de Vásquez Martínez antes de asumir la presidencia del Senado.

Cuestionó que la Procuraduría General de la República se rehusara a tomar en cuenta las documentaciones presentadas en la fase investigativa sobre el patrimonio del dirigente político y excongresista. 

En cuanto a la desestimación del pedido que hizo al juez Ortega Polanco para que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se presentara a estrado para sustentar las pruebas contra Vásquez Martínez, el jurista aclaró que el magistrado solo entendió que no era necesaria la asistencia del funcionario en la fase preliminar del proceso judicial.

Informó que este miércoles continuará con su exposición en el tribunal de la defensa de Vásquez Martínez e insistió en que, ante la presunta falta de pruebas, el juez Ortega Polanco no tendrá otra opción que declarar un no ha lugar a favor del dirigente político y exsenador. 

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO