Audio Creacionismo Evolución La Receta Médica

Debate en La Receta Médica: ¿Creacionismo o evolución?

lunes 25 febrero , 2019

Creado por:

La Receta Médica | Foto: Kelvin de la Cruz

¿De dónde surgió el hombre o la vida en sí misma? Muchos están convencidos de que Dios creó al hombre, mientras otros consideran que este, y la vida en general, es producto de la evolución planteada por Charles Darwin.

Luis Sena, miembro del Grupo Acción Cristiana, expresó durante su intervención en La Receta Médica que hay que hacer una clarificación sobre el evolucionismo, pues lo consideró como una religión.

“Es decir, hipótesis desde el campo de la biología fueron utilizadas para fortalecer posiciones filosóficas del naturalismo y se ha propuesto que las teorías de la evolución son verdaderas y se siguen y se aferran a ellas, los evolucionistas, como una fe. Entonces, debemos hablar de religiosos a religiosos”, añadió.

El arquitecto añadió que los indicadores que se propusieron de la evolución han sido descartadas: “La creencia en la evolución es una fe igual que la fe cristiana, igual que la fe animista, igual que la brujería”.

“Lo que debemos hablar es por qué hipótesis planteadas desde la biología fueron utilizadas para ser introducidas con argumentos para fortalecer una posición filosófica llamado el naturalismo filosófico”, señaló.

Julia Musa, también del Grupo Acción Cristiana, dijo que el ser humano fue creado por Dios a su imagen y semejanza: “Eso es muy evidente cuando vemos la diferenciación que hay entre el ser humano y las demás especies creadas sobre la tierra”.

Musa, docente en la Universidad Nacional Tecnológica (Unnatec), indicó que el evolucionismo no tiene un fuerte fundamento que evidencie de dónde viene el ser humano.

Por otro lado, Alan Gómez, experto en genética clínica, indicó que se han hecho nuevas clasificaciones sobre qué diferencia al ser humano de los demás animales, si es su capacidad cerebral y cognitiva u otro rasgo.

Precisó que los antropólogos están determinando que el único rasgo que realmente diferencia al ser humano es la bipedestación, aquella capacidad de andar en dos piernas o extremidades inferiores.

Julio Ramírez, miembro de la Asociación de Ateos Dominicanos (Ateodom), dijo que Julián Musa tiene razón cuando se refiere que un creador hizo al hombre, en el sentido de que si se considera a Dios como el vademécumde la inteligencia natural, es decir, que la naturaleza tiene la capacidad de determinar leyes, principios y formas de conducirse.

“Si a esa manera de conducirse de la naturaleza le podemos llamar Dios, entonces, efectivamente, la creación, todo lo que se refiere al hombre y todo lo que existe en la naturaleza, su evolución completa corresponde, perfectamente, a lo que él llama Dios y que podemos considerar como un fruto de la naturaleza”, dijo.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO