Los Sabios en la Z Video

De León tilda de “maldito” el Pacto Eléctrico por consolidar uso de combustibles fósiles

domingo 28 febrero , 2021

Creado por:

Firma del Pacto Electrico | Foto: @PresidenciaRD

Enrique de León criticó que en momentos en que es urgente sustituir la matriz fósil, en República Dominicana se firme un “maldito” Pacto Eléctrico que consolida de manera permanente para favorecer a los grandes generadores de energía eléctrica a base de fósiles.

Entrevistado vía Zoom en Los Sabios en la Z, calificó de urgente y de suma gravedad que en los próximos años sea sustituida la matriz fósil.

“Nos estamos jugando la supervivencia de nosotros como seres humanos en el Caribe, en el área del Trópico”, indicó al hacer referencia al cambio climático que en su mayor parte corresponde al factor humano.

De León advirtió que si no logramos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero producto de la quema de los fósiles, “vamos a tener una catástrofe que va a colocar la humanidad al borde de su desaparición”.

Dijo que la energía renovable es la punta de innovación científica mayor de la humanidad, por lo que los capitales se están moviendo hacia ellas, dejando los fósiles.

Enrique de León adelantó que Republica Dominicana puede convertirse en la principal fuente de hidrégeno verde del mundo, por lo que varias empresas están estudiando la posibilidad en Monte Cristi.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO