Audio Gonzalo Lluvias Osiris de León

De León informa que de seguir actual trayectoria, tormenta Gonzalo no tocaría a RD

viernes 24 julio , 2020

Creado por:

Osiris de León | Foto: Kelvin de la Cruz

El geólogo Osiris de León afirmó este viernes que por su trayectoria, la tormenta Gonzalo no tocará suelo dominicano en su paso por el Caribe, previsto para la noche del domingo y madrugada del lunes.

En declaraciones a El Gobierno de la Mañana, el científico señaló que el referido fenómeno no ha logrado convertirse en huracán, por lo que se espera que durante el día de hoy continúe como tormenta tropical, con una velocidad de 95 kilómetros por horas, como viento máximo sostenido.

“Se ha mantenido moviéndose este-oeste franco, no se ha movido hacia el noroete. Para tocar la República Dominicana, o para acercarse a la República Dominicana, necesitaría moverse hacia el noroeste, y no lo ha hecho”, informó el geólogo.

En palabras de Osiris de León, el referido fenómeno atmosférico estaría pasando más próximo a Venezuela que de la República Dominicana.

Sin embargo, el asesor científico del Poder Ejecutivo alertó que tras entrar a aguas del mar Caribe la tormenta Gonzalo podría desviarse, aunque también afirmó que las posibilidades de un giro en su trayectoria “son muy remotas”. 

Aclaró que el registro de las precipitaciones de los últimos días sobre el territorio nacional no tienen ningún vínculos con la tormenta Gonzalo.

“Es importante aclararle a la población que no, que Gonzalo está muy distante. Esta a unos 2 mil 200 kilómetros de distancia”, aclaró.

Atribuyó las lluvias caídas a una onda tropical próximo al territorio, pero que no guardan relación con Gonzalo.

La tormenta tropical Gonzalo es el séptimo fenómeno formado en la presente temporada desde su inicio el pasado primero de junio.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO