De Camps rechaza eventual reforma constitucional para restablecer reelección

jueves 9 agosto , 2018

Creado por:

Instagram @luismigueldecamps

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) Luis Miguel De Camps rechazó este jueves una eventual reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial.

De Camps dijo que el PRSD, fundado por su fallecido padre Hatuey De Camps, rechazará cualquier intento de “mancillar” la Constitución “con el único propósito de complacer las apetencias personales” del presidente del país, Danilo Medina.

Estas declaraciones se producen después de que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se declarara esta semana a favor de una reforma constitucional para restablecer la reelección.

A través de un comunicado, Luis Miguel De Camps señaló que antes de introducir cambios a la carta magna, Medina “debe ocuparse de impulsar proyectos para enfrentar la delincuencia, la criminalidad, los feminicidios, la falta de empleos y el alto costo de la vida”.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy a periodistas que el presidente Medina “no está” en reelección sino en “hacer el mejor Gobierno en todos los renglones”.

Medina, quien asumió la Presidencia por primera vez en agosto de 2012, logró la reelección en 2016 después de que el Congreso Nacional decidió modificar la Constitución en 2015 y reintroducir la reelección prohibida hasta ese momento.

La actual constitución establece que “en el caso de que el presidente de la República correspondiente al período constitucional 2012-2016 sea candidato al mismo cargo para el período constitucional 2016-2020, no podrá presentarse para el siguiente período ni a ningún otro período, así como tampoco a la Vicepresidencia de la República”.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO