Concierto Monseñor Navidad Primera dama

Danny Rivera encabeza concierto al que asistió la primera dama en la Catedral

miércoles 26 diciembre , 2018

Creado por:

Mons. Francisco Ozoria, Cándida Montilla, Jacqueline Ortiz y Simón Lizardo | Foto: Presidencia

La primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, asistió la noche de ayer martes al Concierto de la Natividad del Señor, que celebra el nacimiento de Jesús, en la Catedral Primada de América.

Un comunicado destaca que la actividad estuvo presidida por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien recibió a Montilla de Medina.

Por sexto año consecutivo, la primera dama asiste a este significativo evento del 25 de diciembre.

“Deseo que los presentes aquí, así como quienes lo seguirán a través de sus pantallas de televisión por la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Canal 4RD), Televida, el Canal de la Familia, y otros canales que gentilmente entran en cadena, así como frecuencias de Radio María de La Altagracia, disfruten en el recogimiento de sus hogares de esta hermosa tradición de la alegría de la Navidad, con la cual nació la redención de la humanidad”, expresó monseñor Ozoria en mensaje escrito.

El evento contó con la participación del cantautor Danny Rivera y el Coro de la Catedral Primada de América.

Estrenaron varias canciones del álbum “Ha llegado la Navidad”, cuyas piezas son de la autoría del maestro Héctor Martínez Cabruja.

La 28ª versión de esta actividad está bajo la producción general del profesor José Delmonte Peguero, maestro de capilla.

Durante la misa, la primera dama estuvo acompañada de su hija Ana Paula Medina Montilla; del administrador del Banco de Reservas, Simón Lizardo y esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Junto a ellos, la coordinadora técnica del Despacho de la Primera Dama, Martha Rodríguez de Báez y su esposo Roberto Báez.

Este año, el repertorio de clásicos se combinó con estrenos del compositor François Bahuaud.

Fue muy aplaudida la actuación del Coro de la Catedral y su sección de niños (coro infantil), quien interpretó canciones propias de la época navideña, con el acostumbrado acompañamiento de la orquesta compuesta por 41 profesores de música.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO