Danilo sobre controles para evitar corrupción: “Aquí hay una separación de poderes”

domingo 19 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, aseguró este domingo que se encargó de poner controles a la administración pública para impedir que la gente se corrompa.

Medina hizo esa afirmación en el programa de la comunicadora Jatnna Tavárez, quien le preguntó si se siente agredido cuando dicen que todos los políticos son corruptos.

“Yo no me siento agredido, pueden decir lo que quieran, pero yo, como Danilo Medina, no me siento agredido porque yo sé con la pulcritud que manejo el Estado dominicano”, manifestó.

Afirmó que existe una separación total entre el Poder Ejecutivo y el sistema de justicia dominicano e indicó que una prueba de eso sería que durante sus seis años de Gobierno no nombró a ningún fiscal.

Sobre los casos de corrupción que suenan, el mandatario resaltó que la mayoría de estos no fueron durante su gestión.

Ante la pregunta de que la gente afirma de que no ha sido enérgico combatiendo la corrupción, los remitió que vayan a la justicia y hagan una recopilación de los casos de corrupción mandados del Poder Ejecutivo al Poder Judicial en este Gobierno y que los comparen con los demás Gobiernos.

Expresó que si tiene la denuncia de que un funcionario lo está haciendo mal y no tiene pruebas, lo cancela, pero si tiene las pruebas, aseveró que lo remite a la justicia.

“Aquí hay una separación de poderes”, destacó.

Dijo que los discursos sobre corrupción y de que todos son ladrones, son “simpáticos”, que atraen a muchas personas y que quienes exigen fin de corrupción a veces no tienen la autoridad moral para exigirle, aunque reconoció que existen personas sanas dentro de esos grupos.

Añadió que la forma en que se sale de un Gobierno es lo importante, no cómo se llega. Sostuvo que está confiado de que saldrá bien y no le preocupa los ataques que puedan surgir.

“Yo siento que estoy haciendo uno de los gobiernos más pulcros que ha tenido la historia de la República Dominicana y me he preparado para que eso sea así, he protegido el Gobierno para que eso sea así con cantidad de políticas de transparencia”, aseveró.

Habló sobre la entrega de obras del Estado por sorteo, el aumento de los suplidores, la Ley de Compras y Contrataciones, así como la de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

Periodista que le gusta contar historias e investigar y no le teme a los números.

LO MÁS LEÍDO