Danilo Medina Decreto

Danilo Medina crea Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria contra coronavirus

miércoles 1 abril , 2020

Creado por:

El presidente Danilo Medina I Foto: Presidencia

El presidente de la República, Danilo Medina, emitió este miércoles un decreto para crear un Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria, que estaría integrado por varios miembros, encabezado por Amado Alejandro Báez, que fungirá como director.

Lo demás integrantes serán: Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Pública; Chanel Rosa, director del Servicio Nacional de Salud; Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia; Jorge Marte, asesor médico del Poder Ejecutivo; José Yunén, director de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y el Departamento de Enfermedades Infecciosas en Cedimat; Patricia León, directora de Laboratorios Referencia.

La medida se lleva a cabo bajo el decreto 141-20, que tiene como misión trabajar para combatir el coronavirus en la República Dominicana.

“Este comité debe contar con la participación tanto de funcionarios del sector salud del Estado dominicano, como miembros del sector salud del ámbito privado con miras a generar mejores enfoques, políticas y medidas para combatir la pandemia del covid-19”, reza uno de los párrafos del decreto.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO