Cultura y la Unión Europea celebran el Día del Patrimonio Nacional

lunes 10 diciembre , 2018

Creado por:

Foto: Cultura.

El Ministerio de Cultura y la Unión Europea (UE) celebraron este lunes, con diversas actividades, el Día del Patrimonio Nacional 2018 y el XXVIII aniversario de la declaratoria de la Ciudad Colonial de Santo Domingo como Patrimonio Cultural Mundial por la Unesco.

La agenda inició con el izamiento de las banderas, a cargo del Ministerio de Defensa, en la Plaza España, en un acto encabezado por el viceministro de Patrimonio Cultural, Federico Henríquez Gratereaux, y la directora General de Patrimonio Monumental, Edda Grullón, explicó Cultura en un comunicado.

En el marco de dicha celebración, fue inaugurada la exposición “Renovando Perpetuos”, una mirada de 28 sitios ejemplares del patrimonio cultural europeo, en la Capilla de los Remedios y la Plazoleta Reloj del Sol, en la calle Las Damas.

Dicha actividad estuvo encabezada por Henríquez Gratereaux; y el representante de la UE en el país, Gianlucca Grippa.

Posteriormente, se realizó el lanzamiento del Calendario 2019 del Sitio Arqueológico Villa Isabela, en el Museo de las Casas Reales.

Concluido esta actividad, el programa continuó con un repique simultáneo de campanas, en la Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación, en la Catedral Primada de América, la Iglesia Nuestra Señora de La Altagracia, el Convento de los Dominicos, la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, la Iglesia San Miguel Arcángel y en la Iglesia Las Mercedes.

La jornada concluyó con un recorrido por la Basílica Metropolitana Santa María de la Encarnación, de la Catedral Primada de América.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO