Cultura inaugura Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018

jueves 13 septiembre , 2018

Creado por:

Foto de Amaurys Florenzán

El Ministerio de Cultura inauguró este jueves el XVlll Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio 2018, en el que participan 18 grupos representativos del Distrito Nacional y seis provincias del país.

Las presentaciones, que se extenderán hasta el 22 de este mes, se realizarán en la Sala Monina Solá del Centro Cultural Narciso González, ubicado en la calle Américo Lugo, esquina Marcos Adón, en el sector Villa Juana, recordó Cultura en un comunicado.

En el festival participarán grupos de teatros representativos de las provincias Puerto Plata, Duarte, Espaillat, San Juan, Santiago y Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La cartelera incluye las obras ‘Las brujas de San Juan’, ‘La academia’, ‘Adiós a los libros’, ‘Dos pesos de agua’, ‘Todas o ninguna’, ‘Pastelón relleno de conciencia’, ‘La rueda’, ‘La broma del senador’, ‘Cimarrón en sueños’, ‘La Caperucita Roja’, ‘El visitante’, ‘Cena para tres’, ‘El mártir de San Juan’, ‘Fantasías perdidas’, ‘Testimonio’ y ‘Lorca a la criolla’.

La apertura del evento fue presidida el ministro de Cultura, Eduardo Selman, y estuvieron presentes las hijas de Emilio Aparicio, Ana América y Carmen Aparicio, quienes agradecieron a Cultura la dedicatoria a su padre.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO