MINC

Cultura anuncia que a partir de enero se incluirán en “Quédate en Casa” a un grupo de artistas

martes 1 diciembre , 2020

Creado por:

La ministra de Cultura, Carmen Heredia | Foto: Cultura

El Ministerio de Cultura (Minc), el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) establecieron una alianza estratégica para que a partir de este mes de diciembre, beneficiar con la inclusión en el programa “Quédate en Casa” a un nutrido grupo de artistas, artesanos y gestores culturales.

Según un comunicado, el proceso se llevará a cabo en dos fases, iniciando la primera con la incorporación de 700 miembros del gremio artístico y cultural que fueron seleccionados de una base de datos de 3 mil que Cultura suministró a Prosoli, en la que se comprobó que pese a que cumplían con los requisitos no habían sido incluidos en el programa.

La segunda fase iniciará en enero 2021, con la que se pretende abarcar la mayor cantidad posible de artistas y gestores culturales en todo el territorio nacional.

Indicó que esta acción obedece al interés del Ministerio de Cultura de respaldar al sector artístico y cultural, que ha sido uno de los más afectados por la crisis generada por la pandemia del covid-19.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, hizo el anuncio en una rueda de prensa junto a la directora general de Prosoli, Gloria Reyes y Digna Reynoso, directora de la Administradora de Subsidios Sociales.

Puntualizó que con esta iniciativa se reafirma el compromiso de acudir en auxilio del sector artístico y cultural, luego de haber elaborado un diagnóstico que reveló su alto nivel de vulnerabilidad y fragilidad, el cual se ha agudizado por causa de la crisis sanitaria actual.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO