Cultura anuncia celebración del Festival Nacional de Teatro Aficionado

viernes 24 agosto , 2018

Creado por:

Eduardo Selman | Foto: Facebook Ministerio de Cultura

El Ministerio de cultura, a través de la Dirección Nacional de Drama y el Centro Cultural Narciso González (CCNG), anunció este viernes la celebración número 18 del Festival Nacional de Teatro Aficionado Emilio Aparicio, que tendrá lugar del 12 al 21 del mes de septiembre.

El evento contará con la participación de grupos teatrales de Puerto Plata, San Francisco de Macorís, Moca, San Juan de la Maguana, Santiago, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Distrito Nacional, teniendo como sede el Teatro Monina Solá de dicho centro artístico y cultural, según un comunicado de Cultura.

Todas las funciones del festival serán gratis, por lo que el ministro de Cultura, Eduardo Selman, invitó a los residentes de los barrios de la parte alta de la ciudad y a los directores distritales y regionales de los centros educativos de Villa Juana, Villa Consuelo y de los barrios aledaños al Centro Cultural Narciso González, llevar a los estudiantes a las diferentes funciones.

Por su parte, Radhamés Polanco, director nacional de Drama; y Basilio Nova, director del CCNG, afirmaron que, con la realización de este festival, el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Narciso González se proponen fomentar, estimular y difundir la actividad teatral dominicana, incentivar la dramaturgia criolla y la creación de nuevas agrupaciones teatrales en todo el territorio.

Las obras en escena serán Las brujas de San Juan, La zapatera, La academia, Adiós a los libros, Dos pesos de agua, Todas o ninguna, Pastelón relleno de conciencia, La rueda y La broma del senador.

Asimismo, Cimarrón en Sueños, La Caperucita Roja, El visitante, Cena para tres, El mártir de San Juan, Fantasías perdidas, Testimonio y Lorca a la criolla.

Se otorgarán premios en cuatro categorías: teatro para adultos, teatro infantil y juvenil, monólogos y unipersonales.

Las agrupaciones que resulten ganadoras en este festival competitivo recibirán premios de entre 25,000 y 75,000 pesos.

Del mismo modo, se distribuirán los mismos montos a los ganadores de la categoría de Teatro Infantil y Juvenil, mientras que la categoría de monólogos y unipersonales, recibirán premios de entre 10,000 y 25,000 pesos, precisó Cultura en el comunicado.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO