Cuba

Cuba acogerá reunión con los países caribeños para atraer cooperación

miércoles 21 septiembre , 2022

Creado por:

Acuerdo | Foto: Pixabay

Cuba acogerá en noviembre próximo una conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) con el fin de atraer donantes para los proyectos de cooperación y mostrar los existentes, informó este martes el Gobierno insular.

La sexta edición de la Conferencia de Cooperación Internacional de la AEC -los días 10 y 11 de noviembre- sesionará bajo la premisa que “la cooperación internacional es un pilar del desarrollo entre nuestros países”, aseguró a la prensa la viceministra primera de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González.

González añadió que la cita servirá para identificar las áreas priorizadas en la cooperación internacional y abordar los desafíos existentes en la región como el enfrentamiento a la crisis climática.

El intercambio de bienes entre Cuba y el grupo regional es “ligero”, aunque sobresalen la exportación de servicios y los productos biofarmacéuticos, apuntó González a Efe, sin ofrecer más detalles.

A la pasada edición de la conferencia asistieron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo, la Agencia Brasileña de Cooperación, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, la Agencia de Chile para el Desarrollo Internacional, la Unión Europea y el Banco de la ALBA, según la página oficial de la AEC.

La AEC, fundada en 1994, busca trabajar en favor del desarrollo sostenible de sus miembros y sus principales áreas de trabajo son la cooperación, la reducción del riesgo de desastres, la crisis climática, el turismo sostenible, la economía y el comercio, la educación y la cultura.

Son miembros de esta asociación Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO