Audio Dentista La Receta Médica Odontología Odontólogo

¿Cuántos dientes tiene una persona adulta?

miércoles 12 junio , 2019

Creado por:

Foto: Senivpetro/Freepik

Hasta el momento, el ser humano adulto todavía tiene 32 piezas dentarias. Y ese énfasis en hasta el momento es porque el tercer molar (la muela del juicio) aún sigue saliendo, a pesar de que no lo haga en algunos casos, por una cuestión evolutiva.

Sin embargo, ya de adulto, a algunas personas le suelen extraer las muelas del juicio porque no hay espacio para ellas en la cavidad bucal.

De acuerdo con el odontólogo Guillermo Santana, los dientes se dividen de la siguiente manera: ocho incisivos, cuatro caninos, ocho premolares y 12 morales (que incluye la muela del juicio).

Para el especialista, los dientes no son solo para que se vean bonitos en la boca, sino que tienen una función más allá, ya que al faltar una pieza dental entra el tema de salud. Considera que cada parte del cuerpo fue colocada de una manera perfecta.

Hay 16 piezas arriba, los cuales cuentan con el mismo número de antagonistas en la parte de abajo. Estos, a su vez, están divididos en dos: los anteriores, los que se ven cuando se sonríe y los posteriores.

Tanto los anteriores como los posteriores tienen un solo función. Los primeros, que son los incisivos y los caninos, están encargados de cortar los alimentos, mientras que los segundos, los premolares y molares, de triturar y moler la comida.

Santana explica, en su intervención en La Receta Médica, que tanto los dientes anteriores y los posteriores no funcionan al mismo tiempo, sino que mientras uno lo hace, el otro lo protege.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO