Audio Cedimat Willie Rodríguez

Cuadro clínico de Willie Rodríguez sigue mejorando y están en proceso de desintubarlo

miércoles 30 junio , 2021

Creado por:

Willie Rodríguez | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el último reporte médico, la salud del director de la emisora Z101, Willie Rodríguez, sigue mejorando considerablemente, pues se está en el proceso de “deteste” del ventilador mecánico que lo asiste para su respiración.  

En un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el psiquiatra Secundino Palacios, quien ofreció el parte médico de “la Leyenda”, indicó que “caminamos hacia la estabilidad clínica” de la salud del también director del referido programa radial.

“Hemos logrado avanzar en lo que se llama ir superando la ventilación mecánica, avanzamos hacia el deteste del ventilador. ¿Qué es el deteste del ventilador?, que no tenga que depender de ventilación mecánica, eso es sumamente importante”, añadió el galeno.

“La palabra es muy clínica, pero se puede interiorizar desde el punto de vista de lo que es: deteste, no depender de”, explicó. 

Debemos llevarlo lento para no retroceder, afirmó Palacios, al momento de agregar que los profesionales que atienden a don Willie procuran evitar un retroceso que empeore la salud del susodicho director de la Z101

De acuerdo al informe médico, Rodríguez no tiene fiebre, y su patrón pulmonar camina hacia la recuperación clínica significativa. 

¿Sigue intubado?

Pese a que el productor de radio sigue en intubación, los galenos adelantan que están en el proceso de desintubarlo, aunque agregan que el mismo sería progresivo para evitar recaída. 

“Estamos en el proceso de retirar la intubación. Eso se hace despacito don Álvaro… ese proceso lo está manejando un equipo de alto nivel”, añadió.

Willie Rodríguez se encuentra recluido en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), donde recibe atenciones médicas para tratarle el coronavirus.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO