Concurso Consejo del Poder Judicial

CPJ aprueba selección de registradores de títulos y director regional de mensuras catastrales

domingo 28 febrero , 2021

Creado por:

Jurisdicción Inmobiliaria | Foto: Poder Judicial

El Consejo del Poder Judicial informó este domingo que aprobó la selección de registradores de títulos y director regional de mensuras catastrales que fueron escogidos en el concurso de oposición aprobado por el Consejo Directivo del Registro Inmobiliario, en la sesión extraordinaria No. 001-2020, de fecha 20 de noviembre de 2020.

A través de un comunicado indicó que el proceso tuvo varias fases que iniciaron con la publicación del concurso en la página web del Registro Inmobiliario, redes sociales e institucionales y comunicaciones internas, y la recepción de postulaciones realizada desde el viernes 13 al 27 de noviembre de 2020.

Detalló que en esta fase se recibieron 118 solicitudes para registradores de títulos, de las cuales 84 correspondían a servidores del Poder Judicial y 34 a personas externas. Mientras que, para la plaza de director regional de Mensuras Catastrales del Departamento Este, se recibieron un total de 19 solicitudes, de las cuales ocho eran candidatos internos y 11 eran candidatos externos.

De igual forma se precisó que entre los aspectos valorados estuvieron la formación académica y competencias personales; para el caso de los Registradores de Títulos, la experiencia ejerciendo la profesión de Derecho y el haber laborado en el Registro de Títulos o en la Unidad de Apoyo Registral precalificando expedientes.

En tanto que, para el Director Regional de Mensuras Catastrales, poseer colegiatura vigente con el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia) y experiencia en el ámbito relacionado a la función.

Se aseguró que los participantes agotaron un proceso de evaluación de competencias técnicas realizado con la colaboración de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ).

Como resultado fueron seleccionados aquellos que obtuvieron mayor puntuación en las competencias, perfil, experiencia, conocimiento institucional, orientación al usuario y a resultados, liderazgo y desarrollo de personas, conocimientos técnicos y comunicación efectiva.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO