Audio Consulado El Gobierno de la Mañana NY

Corporán: hijos de dominicanos nacidos en NY pueden optar por becas del Gobierno

martes 23 abril , 2019

Creado por:

Elías Corporan, director de Comunicaciones del Consulado Dominicano en NY| Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Departamento de Comunicaciones del Consulado Dominicano en Nueva York, Elías Barrera Corporán, reveló este martes que los hijos de dominicanos nacidos en esa ciudad podrán optar por becas del Gobierno dominicano.

“Se lograron las becas. Por primera vez los hijos de dominicanos nacidos en Nueva York podrían calificar para las becas del Instituto Superior de Educación”, precisó a través de la vía telefónica en El Gobierno de la Mañana, donde subrayó el alto costo de la educación universitaria en Estados Unidos.

“Ya los hijos de dominicanos pueden formar parte de las becas que da el Gobierno de República Dominicana”.

Agregó que mediante un acuerdo con la ministra de la Juventud, estarán disponibles más 25 becas a partir de la próxima semana para los hijos de dominicanos.

Por otro lado, Corporán dijo en respuesta a las posibles pretensiones políticas del actual cónsul en la Gran Manzana, Carlos Castillo, que es una decisión personal que no ha dado a conocer.

“Creo que don Carlos está muy cómodo aquí en la ciudad de Nueva York y estamos haciendo un servicio para los dominicanos en el exterior. Creo que todavía no se decidido por política, es una decisión muy personal de él”, apuntó.

Crecimiento económico

El funcionario confesó que tenía 10 años sin venir a Santo Domingo y se sorprendió por el nivel de desarrollo. A su juicio, la economía dominicana está muy bien.

“Yo le pido al Gobierno, yo le pido a mi amigo Marchena que pongan eso en el exterior porque los que vivimos en el exterior no estamos conociendo lo que está pasando aquí, la realidad dominicana”, exclamó Corporán.

“Es diferente a la ciudad que yo dejé aquí”.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO