Cibao Combustibles Huelga Protestas

Convocan huelga regional en el Cibao para el 29 de octubre

lunes 15 octubre , 2018

Creado por:

Representantes de organizaciones durante el anuncio | Foto: Movimiento Popular Dominicano

Un grupo de organizaciones sociales y populares del Cibao convocó este lunes a una huelga regional para el lunes 29 de este mes en busca de obtener respuestas del Gobierno sobre múltiples demandas.

Así lo dieron a conocer a través de un comunicado enviado a la prensa por el Movimiento Popular Dominicano (MPD), en el que explican que la huelga se realizará por 24 horas, con el respaldo de organizaciones sociales, populares, religiosas, gremios de profesionales y representantes del sector productivo, entre otras.

“Los sectores populares, las clases medias empobrecidas y los sectores productivos golpeados por la política económica del régimen peledeísta hemos decidido tomar las calles porque no aguantamos más la indiferencia y el abandono de  nuestras comunidades”, expresan las organizaciones.

Representantes de organizaciones convocantes durante rueda de prensa | Foto: Movimiento Popular Dominicano

Calificaron de abusivo el aumento de los precios de los alimentos, de las medicinas, de los combustibles, del transporte, y refutaron los altos índices de violencia, feminicidios, la inseguridad, la falta de hospitales, la falta de agua potable, los apagones, el deterioro de las  calles, aceras, contenes, puentes, caminos vecinales y carreteras.

“Proclamamos que el Gobierno de Danilo Medina se ha convertido en el principal enemigo del pueblo dominicano, de los trabajadores, de las clases medias, de los sectores productivos y de todos aquellos que queremos vivir en un país donde impere la justicia social”, expresaron.

Entre las demandas de los manifestantes están:

  1. Servicio de agua potable para todos los pueblos y comunidades del Cibao.
  2. Fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica.
  3. Desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.
  4. Apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores conjuntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo.
  5. Planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo.
  6. Aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.
  7. Eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados.
  8. Programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo.
  9. Declaración de Loma Miranda parque nacional
  10. Juicio y cárcel para Danilo Medina y todos los corruptos involucrados en la trama Odebrecht.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO