Audio Gobierno de la Mañana Z101

Consulado de RD en New York: expedición de pasaporte mantiene “precio estático”

martes 18 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: Kelvin de la Cruz

El encargado de comunicaciones del consulado dominicano en Nueva York, Elías Barreras Corporán, aclaró este martes en el Gobierno de la Mañana que la expedición de los pasaportes mantienen su precio original de 135 dólares.

Barreras Corporán agregó que hay lugares en que el precio puede variar por brindar el servicio fuera de la sede central de Nueva York, pero que desde el 2008 el precio se ha mantenido estático.

“En la gestión del cónsul Carlos Castillo los pasaportes no han subido ni un centavo”, aseguró.

Barreras puntualizó que la Junta Central Electoral aumentó de 10 a 20 dólares el acta de nacimiento y a 15 la segunda cédula, y que esta opera en la misma sede del  consulado, pero son instituciones diferentes.

La gente cree que eso es el consulado que está aquí en el mismo lugar, pero son instituciones separadas. La dirección de pasaporte cobra en una penalidad por primera, segunda y tercera pérdida en una estafeta aquí, pero el consulado no cobra nada por eso”, concluyó.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO