Audio

Conozca cómo acceder a servicios de nuevas oficinas del Poder Judicial

viernes 14 diciembre , 2018

Creado por:

Mariloy Díaz Rodríguez, Monserrat Pérez y Harolin Disla | Foto: Kelvin de la Cruz

Las abogadas Mariloy Díaz Rodríguez, Monserrat Pérez y Harolin Disla, del Poder Judicial, informaron este viernes en El Gobierno de la Tarde que como resultado de la Cumbre Judicial Nacional han nacido dos productos: la Unidad de Seguimiento de Casos y Calidad del Servicio de la Justicia y la Oficina de Ética y Transparencia, ambas ya en funcionamiento a nivel nacional.

Díaz Rodríguez señaló que en los demás departamento judiciales pueden asistir tanto a través de los administrativos que están en los palacios de justicia como los inspectores regionales.

“La idea es tratar de acercar el servicio lo más posible a la ciudadanía, de manera tal que no tengan que desplazarse para poder hacer llegar su reclamo”, dijo.

Manifestó que hoy pueden decir que tienen unos resultados importantes, ya que el proyecto inició en mayo del 2017 con unos 23 mil expedientes, y que luego de realizar algunos cortes subieron a un total de 83,621 casos a nivel nacional.

Expresó que ese fue el número con el que el proyecto ha estado trabajando, “y de esos casos, hay resueltos 76,351 casos.

En tanto que Pérez, indicó que la Oficina de Seguimiento de Casos ya existía, pero no se había concretizado como ahora.

“El usuario puede acceder vía la página, de manera física, plantearle su queja y se le da el formulario o el mismo administrativo o inspector le ayuda”, orientó la abogada.

De su lado Disla, dio los contactos para que la población pueda acceder por la vía que más le convenga, indicando que figura el teléfono de la Suprema con el 809-533-3191 ext. 2408 y 2285.

“También está habilitado el correo electrónico  [email protected] y el contacto por WhatsApp en los números 829-761-7195 y 849-214-6654”, añadió y, agregó que en los próximos días habilitarán un enlace en la página del Poder Judicial.

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO