Audio IMCAS 2019 Kur Spa La Receta Médica Medicina estética París

Conoce sobre el uso de la terapia con luz LED en la estética

viernes 8 febrero , 2019

Creado por:

Marlene Alvarado, especialista en medicina estética | Foto: Kelvin de la Cruz

El mundo de la medicina estética sigue avanzando cada vez más, y gracias al uso de la tecnología y la aparatología existe un procedimiento con luz LED que, según el color que emita, tratará algunas patologías.

La especialista en medicina estética Marlene Alvarado, del personal de Kur Spa, indicó que la fotobioestimulación hace que las mitocondrias produzcan energía, se drenen las sustancias de desechos más rápido y se aumente la producción de colágeno.

“En pacientes posquirúrgicos, por ejemplo, porque convierte los fibroblastos en miofibroblasto, estimula más rápido una cicatrización”, indicó.

Actualización

A la República Dominicana solo le falta actualizarse más seguido de los procedimientos estéticos, pero a nivel de preparación y tecnología, el país está bien parado.

Esa fue la consideración de la especialista en medicina estética Romy Campos, quien participó recientemente en el IMCAS Annual World Congress 2019, donde se habló sobre lo último en esta área de la medicina, la cirugía plástica y dermatología.

“Señores, de verdad, aquí hay mucho talento y estamos muy avanzados, obviamente, con los déficits que nos trae nuestro sistema de salud”, expresó durante su intervención La Receta Médica.

Campos indicó que en cuanto a tecnología y aparatología, el país cuenta con buenas estructuras, pero se necesitan actualizar más en cuanto a técnicas y procedimientos.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO