Audio

Congresista deplora dominicanos que emigran a New York vivan en albergues

miércoles 22 agosto , 2018

Creado por:

Kelvin de la Cruz

La senadora del distrito 31 del Estado de Nueva York, Marisol Alcántara, deploró este miércoles que dominicanos lleguen a la gran urbe y tengan que irse a vivir a algunos albergues habilitados para personas de bajos recursos, debido a que la situación en Estados Unidos ha cambiado con relación a otras épocas.

Alcántara, quien aspira a seguir en el puesto que la convirtió en la primera dominicana en ocupar esa distinción, atribuyó la diferencia para los inmigrantes a la política que emplea el presidente de la potencia norteamericana, Donald Trump.

“A veces me siento mal cuando llegan nuevos inmigrantes de República Dominicana y tienen que irse a vivir a un albergue, porque la situación totalmente ha cambiado”, precisó la congresista.  

“Nueva York no es lo mismo que era anteriormente para los inmigrantes”.

Al participar en el programa El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Marisol Alcantara resaltó los logros alcanzados por su gestión como senadora estatal.

Explicó que en el año y medio que lleva como senadora ha impulsado 12 proyectos de ley para la inversión en educación y protección de la violencia doméstica, en favor de la comunidad que representa.

“Tengo un año y medio en el Congreso y soy la senadora que ha pasado más leyes en ese tiempo, 12 de mis proyectos han sido firmados por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo… hemos traído un récord de inversión a la comunidad”, resaltó.

Mayor número de estudiantes latinos en Nueva York son dominicanos

Marisol Alcantara aseguró que la diáspora dominicana representa el mayor número de estudiantes latinos que van a las universidades públicas de Nueva York.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO