Condenan a 15 años de prisión a traficante de drogas en San Pedro de Macorís

miércoles 28 septiembre , 2022

Creado por:

Foto cedida a Z Digital.

El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís condenó a 15 años de prisión y al pago de una multa de 200 mil pesos a favor del Estado dominicano a un hombre al que el Ministerio Público vinculó al tráfico de drogas.

Edward Cristo fue arrestado en flagrante delito cuando transportaba en una yipeta la cantidad de 17.54 kilogramos de cocaína clorhidratada, de acuerdo al comunicado.

El arresto, realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), se produjo el 26 de agosto de 2019, alrededor de las 9:30 de la noche, en las proximidades del Puente Higuamo del sector Punta Pescadora, en la provincia San Pedro de Macorís.

El procesado recibió la condena tras ser declarado culpable del crimen de tráfico ilícito de sustancias controladas, en la categoría de traficante, previsto y sancionado por las disposiciones contenidas en los artículos 4, letra d; 5, letra a, y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Edward Cristo deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El acusador público Pedro Adael García de Peña, fiscal del Departamento de Litigación Final, aportó diferentes pruebas que sustentaron la sentencia dictada por los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Milagros de Los Ángeles Carmona Camarena.

En su decisión, el tribunal además ordenó el decomiso de los bienes que le fueron ocupados en el proceso, incluyendo una yipeta marca Toyota, modelo Highlander 4X4, color blanco, así como dos celulares y 3,250 pesos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO