Competitividad valora el fallo del TC contra monopolio en transporte de carga

martes 28 agosto , 2018

Creado por:

Consejo Nacional de Competitividad.

El director de Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, valoró este lunes el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que ratificó la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) contra el monopolio en el transporte de carga.

A través de un comunicado, Paz subrayó que los ciudadanos de este país “merecen un transporte digno”, por lo que llamó a las diversas entidades del Gobierno responsables de ejecutar la sentencia, a actuar de forma proactiva en ese sentido.

A la vez, consideró que el Gobierno se encuentra “en el momento ideal” para emprender “una reforma de la cadena logística que beneficie el sector productivo nacional, que genere bienestar para todos los dominicanos y finalmente nos convierta en el Hub del caribe”.

De acuerdo con Paz, esta sentencia “despeja las dudas tradicionales sobre la situación del transporte en el país y deja claro que el asunto va más allá de un simple conflicto de intereses entre empresarios con los empresarios del transporte”.

“Esta decisión conlleva un mandato claro a las fuerzas de seguridad del Estado, las cuales deben salvaguardar la supremacía de los derechos en las calles”, subrayó el funcionario.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO