Comisión bicameral retoma trabajos sobre proyecto que crea el Inaril

lunes 22 abril , 2019

Creado por:

Foto: Senado

La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), retomó este lunes el análisis de la iniciativa que busca modificar las disposiciones de los artículos 28,29,36, 56, 86, 115, 181, 182 y 204 de la Ley 87-01.

La comisión escuchó las consideraciones sobre la propuesta, procedente del Poder Ejecutivo, del consultor internacional en temas de Seguridad Social, Arismendy Díaz Santana, quien consideró que la misma “es muy oportuna”, pero, a su juicio debe ser corregida en algunos puntos para no perjudicar a los trabajadores.

Mediante una nota de prensa, el presidente de la comisión, el senador José Rafael Vargas, informó que tan pronto se termine el estudio del referido proyecto iniciarán los trabajos para conocer la iniciativa que dispone la disolución del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y crea el Instituto Nacional de Prevención y Administración de Riesgos Laborales (Inaril).

En el próximo encuentro se prevé escuchar las consideraciones de los representantes de las centrales sindicales.

En la reunión de este lunes estuvieron presentes representantes del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Asociación de Comerciantes (AIS), de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, y de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (Andeclip).

También, el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sadhalá; el viceministro de la Presidencia, Juan Ariel Jiménez; Kirsis Jáquez, de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (Adafp); Pedro Luis Castellanos, titular de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril); el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, entre otros.

La comisión bicameral fue creada el pasado 20 de marzo y se reunirá el próximo jueves a las 9:00 de la mañana en el Salón Polivalente del Senado de la República.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO