Aeronave Audio El Gobierno de la Mañana Galeria Helipuerto Programa Especial

Collante: Helipuerto de SD es más moderno que los de 20 estados de EE.UU.

viernes 23 noviembre , 2018

Creado por:

Marino Collante | Foto: Kelvin de la Cruz

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, reveló que el Helipuerto de Santo Domingo tendrá un costo de alrededor de RD$47 millones y señaló que es más moderno que los existentes en 20 estados de los Estados Unidos.

“Este helipuerto es más moderno que en 20 estados de EE.UU. que es mucho decir, que en América de Sur completo, que en Centroamérica completo y el Caribe”, aseguró al momento de decir que llevó a cabo investigaciones en esas regiones para hacer tal afirmación.

Durante una entrevista en el programa especial desde la edificación que realizó El Gobierno de la Mañana, el funcionario destacó que la edificación contará con cinco estacionamientos y que además pueden aterrizar cuatro helicópteros al mismo tiempo.

“Las condiciones que existían aquí ya no estaban acorde con el desarrollo del país”, indicó sobre el nuevo helipuerto que sería inaugurado por Danilo Medina en el próximo mes de diciembre.

Collante precisó que requería un edificio más actualizado con relación a los requerimientos actuales, pero sin que fuera una obra muy costosa.  

Helipuerto de Santo Domingo | Foto: Kelvin de la Cruz

“Las plataformas de aterrizajes contarán con tecnología de punta para que cualquier helicóptero pueda aterrizar de noche”.

Subrayó que el entonces ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, consideró el edificio como ecológico y de inmediato estuvo de acuerdo con su aprobación.

“Ellos me lo dieron en títulos de donación prácticamente, hicimos un contrato a 30 años de manera gratis”, explicó sobre la familia Vicini en torno a los terrenos donde se llevó a cabo la construcción.

El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario puntualizó que la anterior tarifa por aterrizaje para aeronaves privada era de 11 dólares, pero que ahora costará USD$20.

Helipuerto de Santo Domingo | Foto: kelvin de la Cruz

“En la mayoría de los casos usted nada más ve las construcción”, detalló sobre los puestos de aterrizajes en muchas torres de la ciudad, en los que a su juicio se utilizan poco, porque la mayoría hace uso del Helipuerto de Santo Domingo.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO