David Collado Fundación Acción Emprende y Transforma Video

Collado retoma trabajos para cumplir compromiso de transformar la Duarte con París

lunes 28 junio , 2021

Creado por:

David Collado | Foto: Kelvin de la Cruz

El presidente de la Fundación Acción Emprende y Transforma, David Collado, informó este lunes que en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional y el sector empresarial han decidido retomar los trabajos de transformación de la avenida Duarte esquina París, en donde el comercio desordenado de vendedores produce grandes entaponamientos en la zona.

Durante su participación en un programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la Duarte con París, Collado recordó que los trabajos de transformación de la referida arteria comercial fueron paralizados debido a la incidencia del coronavirus, lo que provocó un cierre parcial del país justo cuando el entonces alcalde de la ciudad daba instrucciones para aperturar la remoción. 

“Acordamos con la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, que este proyecto que se inició con fondos privados, que ya estaba listo en febrero, se terminaría en unos 45 días la primera etapa, y por eso estamos aquí”, dijo Collado.

El también ministro de Turismo dijo que la idea de transformar la zona nació del proyecto “Sal Si Puedes”, en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador, hacia donde viajó para recoger los detalles del proyecto para implementarlo en el Distrito Nacional.  

“La verdad es que hoy me siento muy contento, de que me comprometí justo aquí en esta cabina de la Z101 y poder estar aquí hoy dando del primer picazo”, valoró Collado al agregar que el proyecto será desarrollado por la fundación que dirige en la primera etapa, y que la siguiente la trabajara la alcaldía junto al Gobierno central. 

Apoyo de los buhoneros

El exalcalde apuntó que la iniciativa cuenta con el apoyo de todos los presidentes de las asociaciones de buhoneros de la Duarte con París, así como el respaldo económico de varios empresarios dispuestos a transformar la zona.

Collado se refirió al tema a propósito de que en el día de hoy la Fundación Acción Emprende y Transforma retomó los trabajos de transformación de la referida zona comercial, a un costo de un millón de dólares en una primera etapa que incluye varias modificaciones.

“No podíamos dejar de cumplir con nuestra palabra”, concluyó.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO