Aborto Código Penal Congreso Nacional Firmas Video

Colectivo deposita firmas pidiendo al Congreso despenalizar el aborto

martes 30 octubre , 2018

Creado por:

Firmas pro aborto | Foto: Amaurys Florenzán

Por: Wilkin Andujar | Amaurys Florenzán

El colectivo Mujer y Salud depositó este martes ante el Congreso Nacional más de 10 mil firmas de personas que están a favor de la inclusión de las tres causales en la modificación al Código Penal Dominicano.

Los firmantes exigen que se incluya en el Código la despenalización del aborto cuando el embarazo pone en riesgo la vida de la mujer, cuando el producto presenta malformaciones incompatibles con la vida y cuando el embarazo es producto de incesto.

Julio Ferreras y Carolin Lizardo explicaron que el propósito de su actividad es para crear conciencia en el cuerpo legislativo para que sea incluido el aborto estableciendo las tres causales en el nuevo registro penal.

Cuentan que las rúbricas fueron recopiladas mediante una plataforma digital que estuvo vigente desde el pasado mes de febrero, pero que se han recaudado en colmados, universidades, caminatas y otras actividades en beneficio de la causa que exigen.

“Estamos tratando de democratizar y que sea una ley más moderna donde se respeten los derechos sociales y reproductivos de las mujeres”, adujo Julio Ferreras.

Aseguraron que desean que algún legislador salga del edificio legislativo a recibir la opinión expresada de más de 10 mil ciudadanos.

ulio Ferreras y Carolin Lizardo | Foto: Amaurys Florenzán

La pieza legislativa es estudiada en el Congreso Nacional, donde en la actualidad existe una división en la población, ya que sectores religiosos saludan que sea penalizado el aborto. Sin embargo, diversas entidades sociales promueven la inclusión de las tres causales en la modificación al Codigo Penal.  

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO