Conciencia Conflicto Firmas Senador Video

Colectan firmas en Change.org para exigir renuncia de senador Prim Pujals

jueves 3 enero , 2019

Creado por:

Senador Prim Pujals | Foto: Kelvin de la Cruz

Un movimiento busca conseguir firmas para exigir la renuncia del senador de Samaná, Prim Pujals, quien protagonizó un video publicado el fin de semana pasado en el cual insulta y amenaza a un hombre que alegadamente le reclamó por no haber hecho fila en un banco comercial.

La petición “Exigimos la renuncia del senador Prim Pujals” fue creada por Homero Castillo, un estudiante de derecho de 20 años, a través del portal www.change.org. Al momento de redactar esta nota acumulaba 1,360 firmas.

“Surgió por la indignación obviamente que me causó ver que ese hombre había hecho lo que hizo y nadie se estaba manifestando al respecto”, manifestó a Z Digital en torno a la manera en la que inició la colecta.

¿Entonces un senador de la República amenaza de muerte a un ciudadano y se queda callado todo el mundo?”.

Criticó que no se haya hecho un mayor revuelo con la información, no solo en los medios de comunicación, sino también por parte del Senado.

“La meta no es un número exacto, pero lo suficiente para que se cause la presión social y que al menos se manifiesten del Senado una disculpa o algo o que tomen acción con él”, precisó al momento de colocar en 10 mil o 20 mil la cantidad “contundente” de rúbricas.

Pidió a quienes firmen la petición que también la difundan con la finalidad de conseguir más personas interesadas.

“Básicamente el propósito es que la juventud se dé cuenta que los funcionarios que tenemos hay muchos que no son de calidad y quedándonos callados no vamos a tener ningún resultado”, puntualizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO