Asueto Coe Fallecidos Semana Santa

COE reporta 33 personas fallecidas durante asueto de Semana Santa

lunes 22 abril , 2019

Creado por:

General Juan Manuel Méndez, director del COE | Foto: COE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que unas 33 personas perdieron la vida durante el asueto de la Semana Mayor, de los cuales 18 fueron dentro del dispositivo de seguridad, y otros 15 fuera del mismo.

Según las estadísticas del órgano oficial, de las víctimas fatales unas 16 muertes se produjeron por accidentes de tránsito, en tanto que otras 2 expiraron por ahogamiento durante el referido periodo.

“De los accidentes registrado, 150 involucran motocicletas y 53 vehículos liviano seis vehículos pesados y cinco atropellamiento. El Inacif ha certificado que 18 personas han fallecido por accidente de tránsito, de los cuales 7 involucran motocicletas y cinco por vehículos livianos… fallecidos por accidentes de tránsito, dentro del operativo, 16… asfixia por inmersión 2”, apuntó Juan Manuel Méndez.

El oficial de alto rango aclaró que la entidad de emergencia realiza un dispositivo de seguridad en las principales vías del país, por lo que no tienen dominio de las situaciones que se presenten fuera del perímetro que vigilan las autoridades.

“Fallecidos fuera del dispositivo 15, fallecidos dentro del dispositivo 18 personas”, agregó.

El funcionario agregó que durante la Semana Santa se registraron unos 181 accidentes tránsito, los cuales involucraron 1900 personas. Asimismo, unas 296 fueron asistidos por intoxicación alimentaria.

El COE reportó que 760 personas resultaron afectadas por intoxicación alcohólica, de las cuales 64 fueron menores de edad, de entre 0 a 17 años.

75 % menos que en 2018

Sostuvo que en comparación con el año pasado la reducción de accidentes se sitúa en un 75 %, ya que en el mismo periodo se registraron unos 741.

De acuerdo a las informaciones oficiales, en las demarcaciones donde se registró mayor incidencia de accidentes fueron Santo Domingo con un 40 %, Puerto Plata un 6 %, Santiago con un 4.4 %, La Vega 4.4 %, Monseñor Nouel 4.4 % y La Romana 4 %, para totalizar un 57 %.

Asistencias

El Centro de Operaciones de emergencias indicó que las entidades que integran el Pacto Por la Vida, programa del Gobierno para la prevención de accidentes durante los días de la Semana Santa, realizaron unas 81 mil 542 asistencias diseminadas en reparaciones mecánicas, cambios de neumáticos, asistencias médicas y otras.

“A nosotros nos duele cada vez que muere un dominicano”.

Adujo que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), mediante la Comisión Militar y Policial (Comipol) asistió a unas 6 mil trescientas 67 unidades en las vías.

Mientras que el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) inspeccionó 7 mil ochocientas 77 autobuses.

Juan Manuel Méndez destacó la labor que realizaron los medios de comunicación, entre ellos la Z101, propiedad del empresario Bienvenido Rodríguez, en la orientación de la ciudadanía durante el asueto.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO