Video

Coe mantiene 10 provincias en alerta verde y 4 en amarilla

viernes 14 septiembre , 2018

Creado por:

Foto: @COE_RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a verde a 10 provincias y a otras cuatro en alerta amarilla, de acuerdo al boletín emitido a las 11:00 de la mañana de este viernes.

Las demarcaciones que se encuentran en alerta verde ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierras son: Monte Plata, Barahona, La Romana, La Vega, El Seibo, Peravia, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Azua y San José de Ocoa.  

Mientras que La Altagracia, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís se mantienen en alerta amarilla.

La vigilancia se mantiene a pesar de que los modelos de trayectoria de ciclones tropicales continúan consistentes indicando que el campo nuboso de la depresión tropical Isaac estará afectando de manera indirecta el territorio nacional.

“Esperamos actividad de aguaceros siendo de actividad moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfaga de viento, sobre todo a localidades de la porción oriental, el litoral costero Caribeño, zona fronteriza y la cordillera Central”, destaca el comunicado del COE.

El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó que el 50 % de las tropas de las Fuerzas Armadas de República Dominicana se encuentran acuarteladas por los posibles efectos de la tormenta tropical Isaac.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO